PROCESO
1) Elegir un personaje para hacer vuestra pequeña tarea de investigación.
2) Cada miembro del grupo realiza su trabajo. Para recopilar y redactar la información, tendréis que usar los recursos que yo misma os facilito en su apartado correspondiente. Será más fácil si esa búsqueda responde a las siguientes preguntas:
¿Quién es el héroe? ¿En qué época vivió? ¿Dónde transcurrió su vida? ¿Por qué es conocido? ¿Qué ha aportado a la historia (acontecimientos conocidos, mitos, hazañas, etc.)?
Tras esto, con toda la información recogida, debe redactarse una falsa entrevista al personaje en la que expreséis el lugar en el que se realizaría, cómo os imagináis su personalidad, etc. Para inspiraros y como ejemplo podéis basaros en los programas de entrevistas Lo de Évole y La Resistencia, en los cuales se mantienen conversaciones muy interesantes con famosos. La extensión debe ser de unas 2 páginas, en formato Word o en papel, como prefiráis.
3) Preparar la exposición y realizar el mural.
La exposición durará unos 10 minutos y todos los miembros deberán participar de forma proporcional. Exponer no es leer, podréis ayudaros de un esquema o tarjetas que os permitan seguir un orden pero no se recomienda mirar continuamente el papel. También podéis usar como apoyo un PowerPoint pero no es necesario, aunque todo trabajo será premiado.
El mural deberá realizarse en una cartulina y deberá contener un dibujo o una foto de un retrato del personaje junto con una breve biografía que recoja los acontecimientos más significativos de su vida y sus aportaciones a la historia. Finalmente, colgaremos todos los murales en clase.
Para terminar, os animo a que pongáis en funcionamiento vuestra creatividad y os animéis a realizar entrevistas traídas a la actualidad y exposiciones y murales interesantes.
Comentarios
Publicar un comentario